Lunavity, el dron que imita un mundo sin gravedad

¿Alguna vez has soñado con saltar muy alto y regresar a la tierra sin causarte ningún daño? Pues gracias a un dispositivo que ha desarrollado un equipo de científicos de la Universidad de Tokio en Japón podría ayudarte a cumplirlo, ellos han creado una especie de dron integrado a una mochila con el objetivo de permitir que el usuario pueda “flotar” durante un breve instante de forma segura.

No debemos confundirnos con esta invención, no se trata de un dispositivo que permita volar, sino que conseguirás saltar más alto y más lejos. Algo muy parecido a cómo se mueven los astronautas en gravedad cero, en donde un simple salto en una dirección parece hacerle llegar más alto y más lejos en apenas segundos.

Esto será posible gracias a Lunavity, un dron capaz de imitar este tipo de sensaciones en la que la gravedad cero es la auténtica protagonista. Se trata de una especie de mochila anclada a un dron que se sitúa sobre la cabeza del usuario.

Un dispositivo pionero que cuenta con un máximo de ocho motores a ambos lados que permiten realizar saltos tres veces más altos de los que puede conseguir el ser humano de forma habitual. Asimismo, Lunavity permite a los usuarios permanecer unos segundos en el aire antes de volver a aterrizar con todas las precauciones del mundo.

Los desarrolladores afirman que los controles de este curioso aparato serían sencillos, intuitivos y fáciles de manejar. Lunavity se moverá de acuerdo con el cuerpo del usuario, de manera que no será necesario hacer nada más que saltar con naturalidad, y el dispositivo multiplicará la potencia del salto por dos o por tres mediante la activación de los rotores.

La clave de este novedoso artefacto prototipo presentado recientemente en el festival South by Southwest de Austin (EEUU) se basa en las labores de acompañamiento del usuario. Es decir, el objetivo de Lunavity es potenciar los movimientos de los seres humanos.

Por el momento es imposible conocer cuándo podrá venderse en la tiendas. Sin embargo, los prototipos están funcionando de forma espectacular por lo que no nos equivocamos si decimos que en un par de años podría estar en el mercado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s