Tendencias tecnológicas para Centroamérica y el Caribe

 Hay muchas razones para mirar el año 2018 con optimismo, estamos a mediado de año y confiamos sea un año de fuertes inversiones en tecnología, aún falta mucho por hacer y camino por recorrer especialmente en el sector privado. Vislumbramos que si hay un segmento que continuará invirtiendo como lo viene haciendo será el segmento corporativo, sobre todo las verticales de gobierno, salud y educación.

En Nicaragua visualizamos se fortalecerá y propagará el hábito de la compra online a un ritmo acelerado acorde como ha venido subiendo los últimos años, este cambio de hábito en los clientes que antes iban a los mercados populares de las distintas ciudades, representa cada vez más desafíos para las empresas que tendrán que ofrecer un servicio más acorde a sus necesidades. Vamos hacia una integración mundial donde el consumidor va a tener también acceso a opciones globales lo cual, sin duda, generará cada vez mas nuevos desafíos para los players locales que debemos adaptarnos al nuevo escenario para ofrecer valores agregados y verdaderos diferenciadores.

Movilidad: La movilidad dentro para las organizaciones sigue siendo un reto deben conseguir el equilibrio entre los dispositivos móviles, la gestión de las aplicaciones y la seguridad. La movilidad está cada vez más presente en las compañías, a través de teléfonos inteligentes, tabletas, sistemas de videoconferencias, software, aplicaciones, etc.

Virtualización de Servidores: La automatización, administración y coordinador de aplicaciones basadas en la nube, remotas y en local también se convertirán en un imperativo comercial para las empresas. Gracias a la virtualización, se utiliza el software para simular la existencia de hardware y crear un sistema informático virtual.

Seguridad: Desde hace varios años, la seguridad viene siendo un tema muy importante para la parte empresarial. Con cada nuevo dispositivo IoT, las flechas de ataque aumentan, también es imperativo el incremento de la ciberseguridad porque los datos de las personas cada vez estarán más expuestos en internet.

En Nicaragua estas tecnologías pretenden dinamizar la interacción entre todos los sectores sociales, esperamos dichas herramientas tecnológicas puedan estar al alcance de la mayoría de la población.

Fuente: https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:79783-tendencias-tecnologicas-para-centroamerica-y-el-caribe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s