Artículos, Tecnología

La importancia del Big Data en el emprendimiento

Resultado de imagen para big data y emprendimiento

En el mundo del emprendimiento se debe de aprender de muchas cosas para poder dirigir y administrar una empresa, no obstante en el mundo de los negocios la toma de decisiones la parte fundamental para decidir estratégicamente el rumbo que tomara la empresa.  

Las herramientas Tics, son sin duda alguna las que han venido aportando entre cada individuo los conocimientos esenciales y prácticos para aprender de forma rápida. Los emprendedores hoy en día hacen uso de las plataformas digitales para poder desarrollar esas ideas de negocios que en ocasiones nos llaman la atención y nos hace preguntarnos ¿Cómo lo hicieron?

Una estrategia de importancia hoy en día tanto por las grandes y pequeñas empresas es la utilización del Big Data, pero ¿Qué es el Big Data?…

Big Data

Resultado de imagen para Big data

Es la acción de recopilar y almacenar grandes cantidades de información para su posterior análisis, el concepto cobró impulso a principios de la década del 2000 cuando el analista de la industria Doug Laney articuló la definición ahora muy popular del big data como las tres Vs: Volumen, Velocidad y Variedad.

La cantidad de datos que se crean y almacenan a nivel global es casi inconcebible, y continúa en aumento. Eso quiere decir que hay aún mayor potencial de obtener insights (claves), de información para los negocios.

La importancia del big data no gira en torno a cuántos datos tiene usted, sino qué hace con ellos. Puede tomar datos de cualquier fuente y analizarlos para hallar respuestas que hagan posibles 1) reducciones de costos, 2) reducciones de tiempo, 3) desarrollo de nuevos productos y soluciones optimizadas, y 4) toma de decisiones inteligente.

Cuando se combina el big data con analítica poderosa, se pueden realizar tareas relacionadas con negocios, tales como:

  1. Determinar las causas de origen de fallos, problemas y defectos casi en tiempo real.
  2. Generar cupones en el punto de venta basados en los hábitos de compra del cliente.
  3. Recalcular portafolios de riesgo completos en minutos.
  4. Detectar conducta fraudulenta antes de que afecte a su organización.
Resultado de imagen para big data y emprendimiento

En los datos encontramos información de todo tipo, y con ella podemos realizar un sin número de investigaciones para obtener nuevos productos que brinden soluciones en el mundo según las necesidades de cada individuo. Para que surja la innovación se tiene que investigar, su fórmula (i + D = I ), investigación más desarrollo es igual a innovación.

El mundo de los negocios la toma de decisiones estratégicas, es lo que marca la diferencia entre una empresa exitosa y otra que no, tomar la decisiones correctas y oportunas para poder obtener la información adecuada y en tiempo que permita si implementación en la gestión de las operaciones de la empresa de forma ágil y rápida.

La información permite saber cuánta es la cantidad de clientes a los que el emprendedor quiere llegar y cuanta es la necesidad del producto, a que segmento de mercado se quiere dirigir el producto, medir el impacto del producto en el segmento elegido, cuantificar la oferta y la demanda para obtener beneficios, saber administrar los recursos para invertir en nuevas cosas y obtener ganancias. Pero lo más importante es saber cuántos clientes están satisfechos con el producto para elevar la producción y poder llegar a otros lugares de manera eficiente.

Fuentes:

https://blog.corponet.com.mx/que-es-la-inteligencia-de-negocios

https://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_empresarial

https://www.sas.com/es_mx/insights/big-data/what-is-big-data.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s