Artículos, Tecnología

15 Aplicaciones Corruptas que Debes Eliminar Inmediatamente de tu Smarthphone

En las últimas semanas han surgido diferentes noticias sobre la estrategia de esconder virus en apps de Google Play y App Store que están usando los criminales para apropiarse de la información personal de sus usuarios, lo cual ha prendido las alertas en lo relacionado al nivel de seguridad que tenemos en nuestros dispositivos móviles.

Esto es especialmente preocupante considerando que, actualmente, ya existen más teléfonos celulares que seres humanos, y la mayor parte de las interacciones sociales de nuestra generación se realiza a través de estos. En este contexto, el equipo de seguridad informática de Sophos realizó una investigación donde encontró que al menos 15 aplicaciones de Google Play estarían siendo utilizadas para infectar a los smartphones de al menos 1.3 millones de celulares que tienen descargada alguna de estas aplicaciones.

Según el equipo de seguridad informática, estas aplicaciones estarían utilizando tácticas sofisticadas para confundir al usuario y que este no pueda desinstalarlas. Por ejemplo, nueve de estas aplicaciones cambiarían su icono por el de otras aplicaciones para ‘esconderse’ y poder funcionar con normalidad, convenciendo al usuario de que no hay ningún comportamiento sospechoso.

Las aplicaciones estarían siendo utilizadas también para llenar los dispositivos de publicidad.

Y aunque estas aplicaciones aparecen desarrolladas por diferentes individuos, su código de funcionamiento es extremadamente similar de lo cual podría concluirse que en realidad han sido creadas por un mismo individuo o grupo de desarrolladores.

Te sugerimos que, en caso de tener alguna de las aplicaciones en tu smartphone, las desinstales inmediatamente, especialmente a la app  ‘Flash On Calls & Messages’ (antes conocida como Free Calls & Messages) que tiene más de un millón de descargas en Google Play.

Fuente: https://socialgeek.co/moviles/15-aplicaciones-corruptas-eliminar-android/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s