Artículos, Ciencia, Tecnología

La agencia espacial India crea una robot humanoide para preparar su primera misión tripulada

Autor: Ing. Pedro Antonio Vallecillo

Objetivo con humanos y prueba con robot

La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) prepara su primera misión espacial tripulada por seres humanos, con el objetivo de que sus astronautas se embarquen en un viaje en el año 2022 para el cual hasta ahora se han seleccionado a tres astronautas pilotos de las fuerzas aéreas indias, los cuales primero viajarían a Rusia para comenzar su entrenamiento a finales de este mes.

Para asegurar que su misión sea un éxito la agencia lanzará su nave espacial orbital “Gaganyaan” en el mes de diciembre del presente año tripulada por una robot.

De acuerdo con lo compartido por Times of India, el nombre asignado a su astronauta robótica es “Vyommitra”. La robot tiene la capacidad de operar paneles de interruptores para controlar la cápsula, y puede actuar como “compañero”, además está capacitada para conversar con los astronautas, reconocerlos y responder a sus consultas, y tiene una capacidad expresiva de sincronización de la cara y los labios para transmitir información a través de la voz

Vyommitra es bilingüe y semi-antropomórfica, es decir que es similar a una humana en su aspecto físico y en sus habilidades. Contando con la capacidad de cumplir las funciones de la tripulación, incluido tener el control del sistema de la nave.

El director adjunto del Departamento del Programa de Vuelo Espacial Tripulado de la, A.K. Sinha, ha mencionado“Su principal función será probar las condiciones de la cabina en la nave cuando no haya tripulación, porque no vamos a utilizar animales. Así que este humanoide va a evaluar el rendimiento del modelo que los humanos utilizarán para el vuelo”.

Experimentos en el espacio

Sivan Chairman, de la agencia espacial de ese país, comunica el lanzamiento de tres astronautas, el pasado agosto en Begaluru.

La agencia espacial india estudia llevar a cabo, al menos, diez experimentos en la nave que será enviada a unos 400 kilómetros de la Tierra, entre los que habrá pruebas de equipos médicos y ensayos con filtros de aire biológicos y biosensores. También se prevé experimentar con la gestión de residuos biomédicos para el control de gases tóxicos. “Ya que ISRO planea un vuelo espacial humano, está buscando el aporte de la comunidad científica nacional para realizar experimentos de microgravedad”, anunció la agencia india, que programa realizar lanzamientos espaciales no tripulados en 2020 y 2021 para probar todos sus sistemas antes del vuelo final con astronautas.

Competencia de Robots en otras Agencias

La historia de este robot humanoide del espacio se asemeja a la del Skybot de Rusia que ha llegado a la EEI, por otro lado la NASA está probando robots esferoides llamados ” Astrobee” quienes tendrían la labor de asistir a los astronautas. 

Críticas al Programa Espacial de la India

A pesar del éxito de India en su carrera espacial de bajo coste, muchos cuestionan sus inversiones en esta área considerando que el país asiático es el segundo del mundo en el que más personas viven bajo el umbral de la pobreza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s