Artículos, Tecnología

Los avances tecnológicos en el 2020 para la Industria 4.0

Autora: Msc. Mariángel Vargas Genie

El año 2020, es un año de mucha importancia a nivel tecnológico, científicos en todo el mundo esperaban con ansiedad dar a conocer los nuevos desafíos que enfrentara la humanidad, desde la exploración espacial hasta los nuevos y revolucionarios vehículos que conducimos.

Resultado de imagen para ordenadores super rapidos"

La industria de tecnología este año nos sorprenderá con los nuevos ordenadores con capacidades y velocidades increíbles, esto permitirá tener información y poder realizar tareas en menor tiempo.

Los avances en la ciencia han dado un paso importante, científicos han logrado encontrar el almacenamiento de ADN, el que permite utilizar hebras sintéticas para almacenar grandes cantidades de datos. Las investigaciones dieron como resultado que unos pocos gramos de ADN; pueden almacenar un exabyte, de datos.

Por otro lado, los ingenieros en sistemas y computación han logrado que una computadora promedio pueda igualar el poder del cerebro humano, esto quiere decir que una maquina podrá pensar y resolver problemas como una persona normal. Esto puede sonar des consonanté, pero es una realidad, en par de años las computadoras serán tan inteligentes como las personas que la crearon.

El inventor futurista de origen estadounidense Ray Kurzweil, asevera que la ley de la aceleración del retorno traerá consigo una cantidad exponencialmente mayor a la potencia de la computación que nunca antes hemos visto.

Entre otro de los avances más emblemáticos encontramos a los Espías Robots, estos intrusos increíblemente son del tamaño de un insecto, algo así como la película Transformes y Minotory Report, uno de los más interesados en este asunto es el Pentágono, liderando este tipo de tecnología, pero no podemos olvidar que el ejército de Israel está también trabajando en este tipo de armas.

El automovilismo tomo vuelo de una forma espectacular, elegantes vehículos de transporte surcaran nuestros cielos, la empresa Holandesa Pal-V, saco al mercado un prototipo llamado “Lyberty”, este vehículo utiliza un tren de propulsión doble, que le permite conducir y volar hasta 11,480 pies de altura. Aunque le hacen falta algunas mejoras se estima que este producto estará puesto a la venta en el mercado a nada más y nada menos que U$ 600 mil dólares.

Dicen que la ciencia y la tecnología tiene el mundo al revés y que quizás en un futuro podemos ser los causantes de nuestra misma destrucción por querer conseguir más de lo que se nos ha dado como naturaleza, los científicos siguen empecinados en la edición del genoma humano, la manipulación de los genes, el objetivo de los especialistas en este tema es lograr vencer las enfermedades congénitas que trae cada ser vivo en el planeta, los incesantes estudios investigativos en algún momento es liberar a la humanidad de las terribles mutaciones que enfrentan los seres humanos en las enfermedades conocidas como cáncer. No obstante, los cirujanos que viven el día a día ejerciendo su profesión tan desgastante hoy en día podrán contar con una herramienta de otro nivel a esta se le conoce como:

Lápices láser que sellan heridas.  Esto pareciera haber sido extraído de la película Star Trek, pero los científicos están trabajando en un bolígrafo laser que permite sellar las heridas realizadas a la hora de una intervención quirúrgica o mientras se cae jugando algún deporte, mientras sufre un accidente, esto permitirá que las personas no se desangren o tengan que esperar para sellar la herida. Los médicos han hecho muchos aportes para que cada día la humanidad logre obtener una imagen completa del cerebro y para ello están trabajando en una herramienta que permita el mapeo cerebral.

La industria y el comercio no se pueden quedar por fuera, hoy contamos con una impresora de metales en 3D, esta prometedora maquina permitirá a la industria crear piezas que antes podíamos considerar irremplazables o únicas, su funcionalidad es aun limitada pero consideramos que en un futuro cercano sea ilimitada, para ello la empresa HP, tiene un modelo conocido como Jet Fusión, según los desarrolladores de este equipo aún queda mucho por hacer pero están seguro que vendrá a cambiar la historia de la humanidad.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s