Artículos, Ciencia

¿La humanidad en riesgo?, cinco asteroides pasarán cerca de la Tierra esta semana

Este año 2020 ha sido muy misterioso y difícil para la humidad, pues a inicios de este se pensaba que se daría inicio a la tercera guerra mundial, después fuimos y seguimos siendo azotados por la pandemia del COVID-19 y ahora se ha generado una alerta por los cinco asteroides que pasarán cerca de la Tierra durante esta semana.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) advirtió este lunes del paso de las rocas espaciales y detallaron que uno de ellos es potencialmente peligroso.

Tres de estos asteroides fueron detectados en los últimos dos meses y afirman que el tamaño de estos varía desde el de un autobús hasta el de un edificio residencial. Lo más cercano que va a pasar una de ellos es a 1,2 millones de millas (1,9 millones de km), cinco veces la distancia entre la Tierra y la Luna, siendo la distancia de 385 mil kilómetros.

Sin embargo, los objetos de un tamaño mayor a 150 metros que se observan dentro de 4,6 millones de millas (7,5 millones de km, o 19,5 veces la distancia entra la Tierra y la Luna) son considerados potencialmente peligrosos. Así que uno de los asteroides de esta semana encaja en esa categoría, por medir 580 pies (177 metros) y pasar a 2,33 millones de millas (3,75 millones de km) de la Tierra el 24 de junio.

Ante este paso de las rocas espaciales los científicos muestran preocupación, ya que afirman que hay una necesidad de crear un sistema de defensa planetaria contra objetos espaciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s