Ciencia, Tecnología

Júpiter en Oposición – Año 2021

El 20 de Agosto de 2021 a las 00:28 horas UTC tendrá lugar la oposición de Júpiter. Ocurre cuando Júpiter, la Tierra y el Sol están dispuestos en una línea casi recta. Un fenómeno que ocurre más o menos cada 400 días, es uno de los momentos en que Júpiter está más cerca de la Tierra.

Se dice que un Júpiter está en oposición cuando este planeta y el Sol están en lados opuestos del cielo, con longitud celeste geocéntrica que difiere en 180º. Esta posición es una de las más próximas a la Tierra, pero no la más próxima. No tiene por qué coincidir exactamente con el máximo acercamiento a la Tierra debido a que describen órbitas elípticas.

La cercanía a Júpiter nos permitirá ver sus lunas y tormentas. Es el momento idóneo para observar detalladamente la atmósfera tormentosa del gigante gaseoso y su Gran Mancha Roja.

Júpiter podrá verse, durante estas fechas, como un objeto brillante en el cielo. Sin embargo, debes tener en cuenta que las posibilidades de observación natural son limitadas: desde la tierra podrá verse apenas como un punto brillante en el firmamento.

Consejo:
Si deseas observarlo en detalle deberás utilizar un telescopio o unos buenos prismáticos. Así también podrás disfrutar de las cuatro lunas más grandes del planeta: Ío, Europa, Ganimedes y Calisto. Estas lunas aparecerán como puntos diminutos moviéndose al lado de Júpiter. Para poder encontrar las lunas es muy útil hacer uso de alguna app especializada como “SkyView”. 

Fuente: https://www.cuandopasa.com/index.php?v=v72526e

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s