Emprendimiento, Tecnología

Beneficios de hacer marketing en Instagram

Aunque en sus inicios, Instagram fue conocido como una red social común, hoy, con millones de usuarios en todo el mundo, se considera una herramienta de posicionamiento. A través de Instagram, incontable cantidad de negocios han podido ganar visibilidad y, en consecuencia, aumentar sus ventas. Sin embargo, no solo las empresas reciben beneficios de las estrategias de marketing que se manejan en Instagram.

Usuarios ganan popularidad en Instagram

No importa si se está promocionando un producto, un servicio o la imagen de una persona. Es posible ganar seguidores y darse a conocer en el mundo virtual. Recordemos que todas las plataformas virtuales pagan por crear contenido. Es así como figuras como Gary Vee son conocidos y están ganando dinero con Instagram.

Ahora bien, ¿cuál es el secreto de Gary Vee para crecer en Instagram? Porque, aunque son millones los usuarios que intentan ser exitosos en Instagram, son pocos los que realmente lo logran. Hablamos de crear contenido de calidad, interactuar con la audiencia y ser consistente, que son algunos de los trucos que usa este emprendedor para seguir posicionándose en Instagram.

De acuerdo con el pensamiento de este “instagramer” reconocido, se necesita invertir en las publicaciones. No solo hay que subir una foto y colocarle un texto. Para atraer al público, el uso de hashtag es indispensable, pero estos deben estar acorde con el contenido y que también aporten algo al público.

Cada comentario que recibas en tus publicaciones, te ofrecerá una recompensa. Por tanto, no debemos escatimar esfuerzos y aportes económicos a lo que, en un futuro, nos dará mucho más. Veamos todo lo que recibirás si usas bien el marketing digital en Instagram.

Beneficios de aplicar estrategias de marketing a tu cuenta Instagram

 ¿Sabías que la mayoría de los hashtags en Instagram son usados por empresas? Sin mencionar que las historias más populares son de este sector, pues los usuarios buscan información para conocer a detalle los productos que cada marca ofrece. Y si un usuario tiene que tomar una decisión para comprar un producto o servicio, es altamente probable que use Instagram primero.

 Entre los beneficios de usar marketing en Instagram, tenemos:

 Brindar conocimiento completo a los consumidores sobre tu marca.

  • Ganar seguidores.
  • Ofrecer una atención al cliente de calidad.
  • Dirigirte al público correcto para vender más.
  • Impulsar tu sitio web, sobre todo, si es una tienda virtual.
  • La aplicación es gratuita.
  • Tener perfil en Instagram genera confianza en los consumidores.
  • Crear y aplicar campañas publicitarias.
  • Facilitar promociones a los consumidores para ganar clientes.
  • Venderás más productos.
  • Tiene varios formatos para impulsar tu marca (publicaciones, reels, historias, IGTV).
  • Puedes brindar atención personalizada por mensajería privada.
  • Evaluar a los clientes según los perfiles que sigue.

 Claro, para aprovechar bien estos beneficios, tendrás que ir incrementando la cantidad de seguidores. Por eso, debes aprovechar todas las técnicas del marketing digital que te sean posibles. Quizás al principio resulte un poco frustrante, pero aplicando bien los trucos efectivos de Gary Vee, podrás ver cómo tu empresa será exitosa en Instagram.

Aprovechar estrategias de marketing efectivas

 Las cuentas empresariales ofrecen muchos beneficios, y lo mejor es que los resultados son en tiempo real. Claro, todo dependerá de la cantidad de seguidores que tengas y cuánto interactúan estos con tu marca. De allí la importancia de publicar información estratégica, valiosa y en un horario comercial.

 Ahora bien, las empresas nuevas tienen un reto grande, subir en posicionamiento sobre aquellas que ya tienen tiempo en la plataforma. Por eso, seguro que te estás preguntando ¿cómo conseguir nuevos seguidores en Instagram? Además de tener un contenido relevante, te sugerimos aprovechar un pequeño truco: comprar seguidores.

 Comprar seguidores es muy fácil, además de que te ofrece rapidez en el crecimiento de tu perfil de Instagram. No te preocupes, si lo haces con los profesionales adecuados, podrás lograr buenos resultados sin tener ningún problema con la plataforma. La idea es que otros usuarios vean que hay algo en tu cuenta que vale la pena ver.

 Por supuesto, tendrás que combinar esta estrategia con publicaciones valiosas. Tienes que explicar a detalle cómo son tus productos y servicios. Además, ofrecer ofertas y promociones atrayentes para captar la atención de los consumidores. En la medida que vayas creciendo, más personas irán incorporándose a tu catálogo de clientes, y no necesitarás comprar seguidores nuevamente.

Fuente: https://noticiasdelaciencia.com/art/42930/beneficios-de-hacer-marketing-en-instagram

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s