Artículos, Emprendimiento, Tecnología

Herramientas Digitales para el Desarrollo de tu Negocio

Las herramientas digitales son un conjunto de dispositivos, programas, softwares que tienen como objetivo ayudar a las personas en su vida cotidiana y ayudar a los negocios a incrementar sus ventas. Gracias a la tecnología digital los negocios han cambiado en los últimos años, mejorando sus estrategias, al mismo tiempo adaptándolas a los sitios web y medios digitales.

Entre los beneficios que tu negocio puede obtener mediante la utilización de herramientas digitales podemos mencionar:

  • Mejora la comunicación, ya que se busca tener una comunicación durante todo el tiempo posible.
  • Algunas herramientas ayudan a llevar el control de tu stock (inventario) con el que cuenta tu negocio.
  • Con herramientas digitales puedes mejorar la calidad de tus publicaciones, con imágenes creativas, llamativas para tu público meta (target).

Abordando lo anterior, las herramientas digitales son importantes debido a que ayudan a tener un mejor control, facilitando los medios de trabajo, el envió de información al instante, de forma que se ahorra tiempo y dinero; siendo este un punto clave para tu negocio.

A continuación, compartimos algunas de las herramientas digitales que ayudarán en el desarrollo de tu negocio:

Google Workspace:

Es un sistema que integra diversas herramientas para tu negocio, como correo electrónico (Gmail Profesional), video conferencias (Google Meet), documentos compartidos (Google Drive), edición de archivos (Google Docs).

Esta herramienta puede transformar la conectividad de tu negocio, ya que lo puedes tener en tus dispositivos favoritos e interactuar con ellos donde sea, con solo tener tu correo Gmail. Además, ofrece muchas ventajas al momento de utilizar dando seguridad a tus datos personales y los de tu negocio.

Google Analytics: Análisis y medición:

Brinda una gran ventaja al poder medir la efectividad de tu negocio en los sitios web. Analizando el comportamiento de los usuarios al momento de interactuar en tus sitios web, se llega a visualizar qué parte de tu página es la mas interesante para tus clientes y en qué aspectos puedes mejorar. Además, se puede notar de que forma tus usuarios llegaron a tu sitio web.

Entre los beneficios que ofrece es lograr conectarte con tus clientes definidos y tus clientes potenciales; mostrando reseñas, compartiendo comentarios sobre el producto o servicio brindado por tu negocio.

Google My Business:

Esta herramienta ayuda a ubicar tu negocio en Google Maps, donde tus clientes pueden localizar la ubicación de tu negocio teniendo la facilidad de encontrarte y llegar a tus instalaciones. Además, Google My Business te brinda la oportunidad de tener tu negocio con buena presencia online.

Al utilizar esta herramienta tendrás las ventajas que cuando realices una publicación en las redes sociales puedes añadir en la parte de abajo tu ubicación, y tus clientes podrán llegar a tu negocio con un solo clip.

Asimismo, brinda la oportunidad de tener un apartado de reseñas, donde tus clientes pueden describir la atención brindada y el nivel de satisfacción en tus servicios.

Canva: Herramienta de edición y diseño:

Canva es muy conocida actualmente por ser un programa de diseño gratuito donde te permite explotar al máximo tu creatividad. Esta herramienta la puedes utilizar desde cualquier equipo tecnológico como un celular móvil, computadora, Tablet; logrando crear todo tipo de arte con diseños llamativos e interactivos.

Este programa ayudará a dar un toque de realce a tus publicaciones en redes sociales o publicidad en tu negocio. Ya que es una herramienta fácil de usar. No es necesario que la persona que interactúa con este programa sea un experto, con un poco de práctica se puede lograr grandes diseños y piezas gráficas llamativas.

Agregando que es utilizado por los negocios para crear un plan de contenido ya que se pueden agregar imágenes fotográficas, tipografía dinámica, logo de la empresa e íconos, promoviendo la identidad visual de tu negocio.

WordPress: Sistema de gestión de contenido:

WordPress es un programa o software gratuito que gestiona varios contenidos webs, como es de forma gratuita se puede modificar y ajustar según tu criterio para mayor comodidad, te permite utilizar plantillas y algunos temas gratuitos para tu blog de manera que se puede crear diversos contenidos, además brinda la facilidad de descarga en cualquier dispositivo.

Como hemos notado, existen muchas herramientas digitales que son actualizadas cada día ayudándonos a tener un mejor orden y control sobre nuestra información del negocio, permitiendo organizar a tus equipos de trabajo en todo momento y con solo dar un clic podrás obtener información directa de lo que necesitas saber.

Te invitamos a hacer uso de estas herramientas digitales, si deseas llevar a otro nivel tu negocio.

¡No tengas miedo a digitalizar tu negocio!

Fuentes:

Francisco, T.Negocios digitales, proefexperu.com.

Negocios digitales: 5 herramientas para empezar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s