El Call to Action es una herramienta del marketing digital utilizada para promover las ofertas de tu negocio y generar leads (clientes potenciales).
Como tal lo dice el nombre, “Call to Action” es una llamada con el uso de imágenes o texto que lleva al usuario o cliente potencial a realizar una acción.

Esta herramienta es importante para mantener el tráfico de personas o clientes meta en tus redes sociales y sitios webs, para utilizarlo de manera correcta debemos saber que hay distintos tipos de call to action, como lo son:
- Imágenes insertadas en el post.
- Enlaces
- Conversaciones.
- Interacciones.
- Información relevante para tu audiencia ideal.
- Utilizar el idioma o jerga de tu audiencia para que la interacción sea eficaz.
- Ser directos.
Para poner en práctica esta herramienta debemos de tener conocimiento del tipo de audiencia al que queremos atraer, ya que, de atraer a la audiencia incorrecta, no lograremos alcanzar los objetivos esperados.

Luego de haber identificado a nuestra audiencia meta, debemos de identificar el objetivo por el cual deseamos implementar el Call to Action, por ejemplo:
- Generar tráfico para nuestro sitio web y redes sociales.
- Suscripciones a plataformas digitales como YouTube o Blogs.
- Recomendar la inscripción a un concurso, webinar, conferencias, meetings.
- Compartir posts (publicaciones), dar like o sugerir una página en plataformas digitales.
- Captar más seguidores.
- Lograr participación masiva en un evento.
¿Dónde puedo aplicar el CTA?
Al ser una herramienta digital la puedes aplicar desde:
- Sitios Webs, desde donde puedes sugerirle una acción inmediata como inscribirte a un evento de la empresa/negocio, invitarlo a una feria, que aplique a un concurso, que se conecte a un webinar o reunión online.
- Redes sociales, medio que facilitar invitar a tu audiencia a darle me gusta, comentar y compartir con tus amigos los links y posts de tu contenido.
- Email Marketing, una vez que el usuario visitó tu sitio web puedes requerir su correo si desea mantenerse actualizado con la información de tu blog, una vez tengas su contacto podrás enviarle un buen mensaje sugiriéndole artículos de su interés.
También puedes aplicarlo desde videos informativos, anuncios, ofertas y materiales específicos como en PDF.

Así que recuerda, los CTA son avisos dentro de un sitio web o redes sociales que le dirán a tus usuarios o lectores qué acción realizar con diversos objetivos, por ejemplo, comprar un producto. Te recomendamos utilizar esta herramienta ya que es una excelente manera de fidelizar a tus usuarios y convertirlos en tus clientes.
Webgrafía:
s,a. (Agosto 31, 2015). Rockcontent | blog. ¿Qué es un CTA? Todo lo que necesitas saber para alcanzar resultados usando Calls to Action. https://rockcontent.com/es/blog/que-es-cta/